0

Hola compañeros/as

¿Alguien sabe si hay algún modo de usar la letra cursiva en la interfaz de traducción de Gengo?

Ahora mismo trabajo en la traducción de un artículo sobre un grupo musical, al no poder usar la letra cursiva en la interfaz de Gengo debería poner el nombre del grupo entre comillas, pero también el nombre de los álbumes y los títulos de las canciones. En español nos recomiendan usar primero las comillas españolas, luego las dobles y finalmente las simples. El problema es que este texto en concreto estará repleto de comillas, ¿no dificultarán un poco la lectura? ¿Habéis traducido algún texto similar?

Saludos y gracias,

Marta

6 comments

  • 0
    Avatar
    Pinki
    Hola, Marta: Que yo sepa, no se puede. Yo suelo seguir las pautas del original, precisamente por ese motivo. Si el original lleva comillas, las pongo y si no, no. Más que nada para no confundir al cliente con problemas más allá de la traducción propiamente dicha. El uso de las comillas puede ser diferente en cada lengua, pero pienso que es mejor decantarse por la claridad. Otra cosa sería, por ejemplo, citar un texto. En ese caso sí lo entrecomillaría, aunque el original no lo estuviera. Un saludo,
  • 0
    Avatar
    martacasalsjo

    Muchas gracias por tu comentario Pinki

  • 0
    Avatar
    masanpra

    Sobre los nombres de los grupos no hay ninguna norma de la RAE que establezca que deban llevar comillas ni cursiva. 

  • 0
    Avatar
    masanpra

    Aquí hay una consulta a la Fundeu sobre una cuestión similar:

     

    http://www.fundeu.es/recomendacion/nombres-propios-extranjeros-cursiva/

  • 0
    Avatar
    martacasalsjo

    ¡Muchas gracias Masanpra!

    Al final usé las comillas solo para los álbumes y los títulos de las canciones. No había leído el artículo pero me aclara la duda para futuras traducciones.

    Saludos,

    Marta

  • 0
    Avatar
    Lara

    ¡Hola Marta!

    Aunque en principio la Guía de Estilo de Gengo prefiere el uso de la cursiva, esto no es posible en la interfaz de Gengo, como te ha dicho Pinki. No hay ningún problema con el uso de las comillas en estos casos.

    Un saludo,

    Lara

Please sign in to leave a comment.