1

Tengo un dilema.

 

En la guía de estilo en inglés se especifica que los números del 0 al 9 deben escribirse (zero, one...) mientras que del 10 en adelante se pueden poner con números. La guía de estilo en español (ES) no se hace alusión a esto. ¿Eso quiere decir que los números deben escribirse siempre en el formato en que aparezcan en el texto fuente? (al margen de las diferencias de comas, puntos, separaciones, etcétera).

 

¡Gracias!

2件のコメント

  • 0
    Avatar
    Pinki

    Hola, Alicia:

    Yo sigo la recomendación de la Fundeu, aunque muchas veces, por cuestiones de espacio sobre todo,  utilizo también números aunque sean inferiores a cien, depende un poco del tipo de texto que esté traduciendo.

    Fundeu dice:

    "Depende del texto. En textos científicos y técnicos, es preferible el empleo de números por su claridad y concisión; en textos literarios, la Ortografía recomienda el uso de letras en todos los números inferiores a cien, los que se escriben en una sola palabra (trescientos, mil) y los números redondos que pueden expresarse en dos palabras (dos millones, cien mil).

    De todas formas, esto no deja de ser una recomendación; lo verdaderamente importante es fijar un criterio y evitar incoherencias en un mismo texto."

  • 0
    Avatar
    Alicia L. Alonso

    Muchas gracias, Pinki. Muy buenos consejos.

サインインしてコメントを残してください。