1

Tengo un dilema.

 

En la guía de estilo en inglés se especifica que los números del 0 al 9 deben escribirse (zero, one...) mientras que del 10 en adelante se pueden poner con números. La guía de estilo en español (ES) no se hace alusión a esto. ¿Eso quiere decir que los números deben escribirse siempre en el formato en que aparezcan en el texto fuente? (al margen de las diferencias de comas, puntos, separaciones, etcétera).

 

¡Gracias!

2 comments

  • 0
    Avatar
    Pinki

    Hola, Alicia:

    Yo sigo la recomendación de la Fundeu, aunque muchas veces, por cuestiones de espacio sobre todo,  utilizo también números aunque sean inferiores a cien, depende un poco del tipo de texto que esté traduciendo.

    Fundeu dice:

    "Depende del texto. En textos científicos y técnicos, es preferible el empleo de números por su claridad y concisión; en textos literarios, la Ortografía recomienda el uso de letras en todos los números inferiores a cien, los que se escriben en una sola palabra (trescientos, mil) y los números redondos que pueden expresarse en dos palabras (dos millones, cien mil).

    De todas formas, esto no deja de ser una recomendación; lo verdaderamente importante es fijar un criterio y evitar incoherencias en un mismo texto."

  • 0
    Avatar
    Alicia L. Alonso

    Muchas gracias, Pinki. Muy buenos consejos.

Please sign in to leave a comment.